Hurtan $9 mil en cables del colegio Moscote

Actualizado
  • 29/05/2015 02:00
Creado
  • 29/05/2015 02:00
Días atrás, se reportó la desaparición de unos 50 metros de cable, valorados en $9 mil e instalados en los dos nuevos pabellones 

Un grupo de educadores y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, ubicado en Parque Lefevre, protestó ayer para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) fiscalización e inspección en el colegio al registrarse un robo del cableado eléctrico.

Días atrás, se reportó la desaparición de unos 50 metros de cable, valorados en $9 mil e instalados en los dos nuevos pabellones sin entregar, desde el panel de luz al poste del tendido.

Los docentes, aglutinados en la Asociación de Profesores de la República (Asoprof), denunciaron que la empresa contratista Inversionistas de Construcción S.A. (Iverco), que ejecuta la obra por $2.9 millones, ha incumplido el contrato, ya que tras tres años de construcción, no ha concluido la entrega de los dos pabellones de 28 aulas.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asoprof, cuestionó que el Meduca no haya realizado inspecciones verificando que la compañía cumpla con el pliego de cargos y obligaciones.

Puntualizó que la entrega de la obra se ha ido posponiendo y que todavía no se han instalado las fuentes de agua ni se ha reparado el parque o solucionado los problemas de la electricidad.

Las nuevas instalaciones beneficiarán a mil estudiantes de secundaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus