Facultad de Odontología defiende su reputación ante querella de alumno

Actualizado
  • 29/05/2015 02:00
Creado
  • 29/05/2015 02:00
El órgano de gobierno de la Facultad asegura que la demanda del estudiante no tiene validez

La Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá, reunida en junta extraordinaria, defendió su prestigio académico y el de los profesores Raquel Cortés, Corina De Obaldía, Rigoberto Beitía y Rubén De la Guardia, querellados ante el Ministerio Público por un alumno de esa unidad educativa.

‘Con una trayectoria de más de 50 años al servicio de la profesión odontológica panameña, la Facultad se ha caracterizado por la formación de un profesional que cumpla con las competencias necesarias para insertarse en el desarrollo de nuestro país, formado con solidos conocimientos, unido a una experiencia práctica exigente y fundamentada en ética, valores y principios', señala una nota firmada por el cuerpo docente y dirigida a este periódico, que publicó la querella.

Según los profesores denunciados, el estudiante descontento fue evaluado de acuerdo a las normas de la Facultad, que atendió, además, el derecho de recuperar una nota fallida hasta en tres diferentes oportunidades.

‘La experiencia de 40 años avala nuestra gestión académica y nuestra buena voluntad hacia todos los estudiantes', recalcó Rubén De la Guardia, a cargo de la materia (Endodoncia 360b), de tercer año que no superó el estudiante quejoso'.

‘En el mundo académico el argumento válido es el conocimiento, al que nunca hemos puesto cortapisas', recalcó el profesor.

El estudiante interpuso su queja ante las autoridades judiciales por abuso de autoridad y delito contra el honor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus