Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

"Rafael Guardia pedirá perdón, al país y a Dios" Orobio

Orobio considera que cuando la persona es culpable de los hechos de los que se le acusa, la mejor opción es declararse culpable.

Rafael Guardia, exdirector del PAN, pedirá perdón a al país y a Dios públicamente, según lo declaró su abogado .

Víctor Orobio, abogado de Rafael Guardia, habló en una televisora del país sobre los casos de corrupción cometidos en la administración pasada.

Orobio considera que cuando la persona es culpable de los hechos que se le acusa, la mejor opción es declararse culpable y colaborar con la justicia, ya que tratar de probar su inocencia es muy costoso y tedioso.

En cuanto al procesos que se le lleva al expresidente Ricardo Martinelli, Orobio expresó que se tienen que aclarar los hechos ya que el país así lo desea.

“El interés del país es que se conozca si en realidad Ricardo Martinelli tiene algo que ver”, dijo el abogado quién expresó que la defensa del exmandatario debe cambiar de estrategia y usar argumentos justificantes.

Orobio aclaró que su defendido está cómodo y tranquilo con la decisión que tomó de colaborar con la justicia y que ha experimentado un gran cambio.

Rafael Guardia, exdirector del PAN, es uno de los imputados que más ha colaborado con la justicia, sin embargo, permanece retenido en el centro penitenciario El Renacer, a diferencia de otros empresarios que se le han dado medidas cautelares menos severas.

“Rafael está un poco deprimido por el trato que ha recibido, ya que considera que ha colaborado con la justicia” manifestó Orobio, asegurando que su defendido seguirá cooperando.

Según el abogado, en su momento Guardia Jaén brindará declaraciones y pedirá perdón al país y a Dios públicamente.

“Eso no lo exonera ni elimina el hecho cometido, pero él pedirá perdón”.

Agregó que “creo que es justo que reciba un trato igualitario, pero estamos en mano de la fiscal”.

Orobio consideró que a Rafael Guardia se le debe llamar en el transcurso de lo que avancen las investigaciones para aclarar todos los casos ya que él es la base. “El modus operandi es el mismo en todos los casos”, puntualizó.