Acusan al Miviot y a la Alcaldía de violar ley de ordenamiento territorial

Actualizado
  • 03/06/2015 02:00
Creado
  • 03/06/2015 02:00
El pasado 28 y 29 de mayo, el Miviot convocó a consulta ciudadana para aprobar nuevos cambios de uso de suelo

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Municipio de Panamá incumplieron las normas ambientales y de ordenamiento territorial al efectuar cambios de zonificación en los barrios de El Carmen, Herbruger y Coco del Mar, denunció la Asociación de Derecho Ambiental.

El pasado 28 y 29 de mayo, el Miviot convocó a consulta ciudadana para aprobar nuevos cambios de uso de suelo, acción que el presidente de esta asociación, Donaldo Sousa, considera ilegal.

‘Las consultas ciudadanas deben desarrollarse en los sitios afectados, no en sedes del Miviot', indicó, haciendo énfasis en que, con la promulgación de la Ley 14 del 21 de abril de 2015, estas diligencias le competen a las alcaldías.

En una nota que fue presentada ante el despacho del ministro Mario Etchelecu, la Asociación de Derecho Ambiental exigió ‘el estricto cumplimiento de la actual ley de ordenamientos', además de una revisión a la Ley 6 de urbanismo.

Por su parte, también han solicitado al alcalde, José Isabel Blandón, cumplir con la Ley 14 para evitar caer en desacato y violación de las normas de ordenamiento territorial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus