Educadores se reúnen hoy con Paredes para tratar Provel

Actualizado
  • 05/06/2015 02:01
Creado
  • 05/06/2015 02:01
El plato fuerte del día será el Proceso de Vacantes en Línea (Provel) 

En el día de hoy, representantes de diversas asociaciones magisteriales se reunirán en la Ciudad del Saber para participar, junto con funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca), en un taller.

El plato fuerte del día será el Proceso de Vacantes en Línea (Provel), que permite los nombramientos y traslados a través de internet.

La titular del Meduca, Marcela Paredes, participará en la actividad y se prevé que aproveche la oportunidad para conversar con los docentes sobre este tema y otros como las condiciones de infraestructura de los centros escolares, los laboratorios, presupuesto y programas de estudio.

La Unión Nacional de Educadores de Panamá, que aglutina a 15 gremios, ha manifestado su molestia porque la ministra Paredes no ha formalizado el acuerdo originado en la reunión del 27 de abril pasado, para que se utilice este sistema digital solamente para nombramientos por licencias de gravidez, estudios, renuncias, muerte y jubilaciones.

Los docentes proponen que los nombramientos sean hechos por las cinco Comisiones de Personal Docente.

Un punto clave de esta discusión es que la entidad demora varios días para seleccionar al educador, mientras que las Comisiones lo harían de forma expedita para minimizar los días de clases perdidos por los estudiantes.

El Magisterio Panameño Unido, la Asociación de Profesores de la República y la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, manifiestan que Provel, creado en 2012, no ha cumplido su cometido.

==========

CANTIDAD DE DOCENTES

Los maestros y profesores que trabajan para el Estado

43 MIL

educadores están en la planilla el Ministerio de Educación, para las escuelas primarias y secundarias del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus