Casos de hipertensión arterial exceden rangos en San Miguelito

Actualizado
  • 13/06/2015 20:08
Creado
  • 13/06/2015 20:08
En San Miguelito se censaron un total de 905 personas que en su mayoría padecen de presión arterial arrojando un 33 %.

Un 33% de casos de hipertensión arterial fueron atendidos en el Censo Nacional de Salud Preventiva que se realiza en el distrito de San Miguelito, siendo ésta la dolencia con mayor frecuencia detectada en la población.

En San Miguelito se censaron un total de 905 personas que en su mayoría padecen de presión arterial arrojando un 33 %, mientras que la dislipidemia ocupa un 16 % y la diabetes un 8 %.

El coordinador del Censo Nacional de Salud Preventiva, Julio Valarini, explicó que “la hipertensión arterial está por encima del rango de prevalencia de los casos a nivel nacional que es de un 20% a 25%, mientras que la dislipidemia está por debajo de lo esperado si se compara el 16% con el 50% que se registra en todo el país; en tanto, la diabetes se mantiene dentro del porcentaje”.

Agregó que “estamos haciendo un diagnostico de la salud de las personas, precisamente, para conocer esos números reales y poder planificar los medicamentos y citas que van a necesitar de padecer alguna enfermedad”.

La segunda fase de este censo en el distrito de San Miguelito inició este viernes 12 de junio, en el Centro de Salud de Torrijos Carter, ubicado en el Corregimiento Belisario Frías, y se extenderá hasta el domingo 14 de junio.

Las personas de 40 años en adelante podrán acudir a las instalaciones de este centro de salud a partir de las 6:00 a.m. Hoy se captaron a unas 292 personas.

Por su parte, el director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, detalló que la población a la que pretenden brindar atención médica en San Miguelito suma, al menos, 177 mil , por lo que instó a sus residentes aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecen en el censo y conocer su condición de salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus