Dirección Panamá Norte no irá a concurso

Actualizado
  • 13/06/2015 02:00
Creado
  • 13/06/2015 02:00
Esa nueva oficina regional de Educación fue creada por Paredes y funciona en la Escuela República de Egipto desde el 8 de junio pasado

El profesor Manuel Caballero fue designado por la ministra de Educación, Marcela Paredes, como director regional de Panamá Norte. Su posición no será sometida a concurso por mérito.

Esa nueva oficina regional de Educación fue creada por Paredes y funciona en la Escuela República de Egipto desde el 8 de junio pasado.

El nombramiento de Caballero se da posterior a las convocatorias para concurso de selección de los otros 12 de 15 directores regionales que contempla el Ministerio de Educación (Meduca), sin incluir Panamá Norte.

La ministra informó que sus planes incluyen construir nuevas escuelas en Panamá Norte, sobre todo una de educación media, cuyos terrenos se están ubicando.

Al Meduca le resta abrir las vacantes para escoger a los directores de las comarcas: Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá Wounaan.

A principios de abril, la entidad presentó solo a concurso cinco posiciones: Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Centro, Coclé y Veraguas. Hace poco la ventana se abrió para otras siete: Panamá Este, Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Darién, Herrera y Los Santos.

‘Es un proceso que estamos haciendo por parte. En las comunidades indígenas, con los que están encargados, estamos ubicando la infraestructura física de la regional, porque no había oficina propia', precisó Paredes.

Agregó que las selecciones de los directores regionales de las comarcas quedaron de últimas debido a que los encargados tienen la misión de estructurar las oficinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus