Pilotos acusan a Mitradel y a aerolínea

Actualizado
  • 19/06/2015 02:00
Creado
  • 19/06/2015 02:00
El gremio, que reúne a 1,422 pilotos, criticó a la institución por incurrir en varios actos de abuso de autoridad

La Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) acusó ayer al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de dilatar ‘de manera injustificada e ilegal' los trámites administrativos y judiciales en perjuicio de este sindicato.

El gremio, que reúne a 1,422 pilotos, criticó a la institución por incurrir en varios actos de abuso de autoridad, desconocimiento de la ley, silencio administrativo e injerencia en los asuntos intersindicales durante esta administración.

Uno de los actos que más deplora la UNPAC es el tiempo que ha demorado el director general de Trabajo del Mitradel, Santiago Sandford, para dictar sentencia en relación a la impugnación del acta de asamblea extraordinaria, realizada el pasado 22 de enero, que removió a todos los miembros de la Junta Directiva legalmente inscrita.

Además, la UNPAC criticó que el Departamento de Organizaciones Sociales haya dilatado por más de un mes el reconocimiento de un aviador de una empresa internacional, como suplente de la Junta Directiva.

Esta tardanza habría propiciado, según la organización, que la aerolínea despidiera al piloto, lo que consideran se produce ‘en abierta violación al fuero sindical', antes de que este contara con la certificación que lo acreditaba como suplente.

Hasta el momento, la compañía aérea no ha realizado el reintegro del aviador.

Según la organización, ‘la empresa amenaza, desafía y mantiene una confrontación directa contra los representantes sindicales', indicó.

La aerolínea, que se dedica solo a transporte de carga, no emitió pronunciamiento al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus