Garuz niega haber golpeado a dirigente de los periodistas

Actualizado
  • 19/06/2015 02:00
Creado
  • 19/06/2015 02:00
En la audiencia preliminar, celebrada ayer, el exfuncionario negó haber golpeado a Medina

El Juzgado Décimo tiene 30 días para decidir si llama o no a juicio al exdirector del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz por agredir al presidente del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina, en junio de 2013.

En la audiencia preliminar, celebrada ayer, el exfuncionario negó haber golpeado a Medina, quien acudió a las afueras del Consejo de Seguridad, en el área de Quarry Heights, para apoyar a la periodista Elizabeth González y al camarógrafo (fallecido) Bolívar Jurado, que habían sido retenidos por filmar el edificio de la entidad.

El Consejo de Seguridad —adscrito a la Presidencia— presionaba a González y a Bolívar para que les entregaran las cintas que habían grabado para la televisora TVN .

Garuz fue trasladado sobre las dos de la tarde desde el Centro de Rehabilitación El Renacer, donde cumple una orden de prisión preventiva decretada por el Ministerio Público en el marco de la investigación que sigue por supuestos pinchazos telefónicos ilegales. Vestía de saco y corbata y no cargaba esposas.

El exfuncionario, que en diciembre pasado fue sometido a un careo con Medina, por este caso, fue asistido por cinco abogados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus