Siete muertos en la ampliación del Canal

Actualizado
  • 19/06/2015 02:00
Creado
  • 19/06/2015 02:00
El hecho ocurre precisamente al inicio del proceso de inundación de las nuevas estructuras

Un obrero del proyecto de ampliación del Canal de Panamá murió ayer, tras caer en uno de los túneles de las nuevas esclusas.

El hecho ocurre precisamente al inicio del proceso de inundación de las nuevas estructuras.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que ejecuta la millonaria obra, informó que se trata del trabajador Juan Carlos Ruiz Tuñón, de 36 años, que perdió la vida en un ‘‘accidente laboral” cuando estaba cumpliendo sus labores en un conducto del proyecto.

Ruiz Tuñón vivía en Alcalde Díaz y se desempeñaba como ayudante general en la construcción del proyecto del tercer juego de esclusas del sector Pacífico.

La Autoridad del Canal de Panamá solicitó a GUPC un informe detallado del hecho y reiteró la exigencia de que se refuercen ‘los estándares en materia de prevención de accidentes'. ‘Para el Canal de Panamá, el componente de seguridad laboral es pieza medular en todas sus operaciones y así se lo exige a todos sus contratistas', dijo.

Según Frenadeso, el año pasado murió otro trabajador en las esclusas del sector Atlántico. Con Ruiz Tuñón, van siete fallecidos durante el transcurso de la ampliación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus