Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Nacional

Condenan a hombre a 50 años de cárcel por violación

El hombre ultrajó a seis damas, entre 20 y 30 años de edad

Condenan a hombre a 50 años de cárcel por violación
Justicia

El Juzgado Undécimo de Circuito, Ramo Penal de Panamá, condenó a cincuenta (50) años de prisión e inhabilitación de funciones públicas a Félix Santamaría Montenegro, por los delitos de violación carnal y robo agravado, en perjuicio de seis (6) damas, entre 20 y 30 años de edad.

Eduardo De La Torre López, juez de la causa, argumentó en la parte motiva que ambos delitos fueron individualizados para cada una de las víctimas, tomando en cuenta las circunstancias de modo, tiempo y lugar, en que se dieron los hechos.

Estos incidentes ocurrieron cuando las víctimas eran acechadas en horas de la madrugada saliendo de sus casas hacia sus labores diarias, siendo atacadas con arma de fuego o arma blanca – de forma cruel y premeditada – por espacio de tres (3) meses seguidos.

Se les practicó a cada una de las víctimas un hisopado vaginal, dando así un perfil genético del cromosoma Y, el cual, al ser cotejado con el del atacante, se llegó a demostrar que las mismas coincidían con Santamaría Montenegro.

Con base a lo anterior y aplicando lo dispuesto en el artículo 52 del Código Penal, donde señala que al haber concurso de delitos, la pena de prisión máxima no excederá de cincuenta años.