Panamá lidera ranking como mejor país para vivir

Actualizado
  • 26/06/2015 02:00
Creado
  • 26/06/2015 02:00
Afganistán se encuentra entre los peores países, según el último reporte de Índice de Bienestar Galup-Health

Panamá, lidera el ranking anual de los mejores países para vivir, esto según estimaciones del Índice de Bienestar Gallup-Health.

Después de Panamá que marca un 53%, se encuentra Costa Rica 47%, Puerto Rico 45.8%, Suiza 39.4 por ciento, Belice 38.9% , Chile 38.7%, Dinamarca 37.0%, Guatemala 36.3%, Austria y México 35.6%.

Este año Estados Unidos tuvo una decaída ocupando el puesto 23, de los 145 países analizados, a diferencia del año anterior que se encontró en la posición 12.

Según el estudio, el declive de los norteamericanos indica que hay menos personas satisfechas y esto incluye la inseguridad.

Los peores países para vivir

Este mismo estudio señala que entre los cinco países peores para vivir se encuentran Túnez, Togo, Camerún, Bhután y Afganistán.

El Índice de Bienestar Gallup-Health, se basa en los resultados de la utilización de asistencia sanitaria, la intención de migrar, confianza en las elecciones, el estrés diario, entre otros puntos.

¿Por qué Panamá vuelve a ser el líder en países con niveles altos de bienestar?

Por segundo año, los panameños tienen los más altos niveles de fines de bienestar (60,5% próspero) y el bienestar físico (52,2% próspero). También vinculan con otros países para el primer lugar en el bienestar social y comunitario. Los factores que contribuyen a este nivel máximo de bienestar mundial pueden incluir predisposición cultural de Panamá, América Latina que se asocia con mayores niveles de positividad que otras regiones. Su relativa estabilidad política, una economía fuerte y en crecimiento en el 2014, y las inversiones en el desarrollo nacional también pueden ser factores que contribuyen a los niveles más altos de bienestar en Panamá. Esto según el estudio de Gallup-Health.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus