Odebrecht y Cusa se quedan con proyecto de Colón

Actualizado
  • 27/06/2015 02:00
Creado
  • 27/06/2015 02:00
El consorcio, denominado Nuevo Colón, obtuvo una evaluación de 958 puntos en la parte técnica y económica

La empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht y la panameña Cusa ganaron este viernes la licitación del Proyecto de Renovación de Colón.

El consorcio, denominado Nuevo Colón, obtuvo una evaluación de 958 puntos en la parte técnica y económica, con un presupuesto de $537,924, 310. El precio de referencia del Ministerio de Vivienda era $495,000,000.

Además de Nuevo Colón, otros dos consorcios participaron en el acto público, China American MCM Construction, que fue descalificado por fallas técnicas, y Aspinwal, conformado por Ingeniería REC S.A y Constructora Meco, que obtuvo 913 puntos en su propuesta técnica y económica y pedía $505, 926, 787.

El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, dijo que la investigación contra Odebrecht en Brasil no afecta al proyecto y que ‘si hay alguna investigación de la pasada administración que la hagan y cada uno es responsables de sus actos'.

El proyecto de Renovación de Colón incluye la construcción de 5 mil soluciones habitacionales en la comunidad de Alto de los Lagos, que contará con calles de concreto con aceras, ciclo vías, canchas deportivas, áreas recreativas y áreas verdes.

También tendrá un centro cultural, Centro de Orientación Infantil (COIF), espacios para centros religiosos, estación de policía, escuela modelo para cinco mil alumnos, espacios para mercados públicos y un centro cultural de jazz.

El proyecto también contempla la recuperación y renovación paisajística en el Paseo Marino del Casco Viejo de Colón, en la avenida central, donde se colocarán adoquines y luminarias. También se restaurarán edificios y monumentos históricos como la Casa Wilcox, la Maison Blanche y el Parque de La Concha.

‘Este es el inicio de un mejor Colón, donde habrá trabajo, oportunidades y nuevos días; los colonenses no tendrán que caminar sobre aguas negras, no tendrán que preocuparse por inundaciones', recalcó Etchelecu.

==========

EL PROYECTO EN CIFRAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus