Fiestas de San Pedro en la Colorada de Santiago en Veraguas

Actualizado
  • 28/06/2015 21:58
Creado
  • 28/06/2015 21:58
Este lunes, todos los coloradeños recibirán a sus invitados con el típico plato de estas fiestas, bollos de colores y puerco asado

Con actividades religiosas y folclóricas, los pobladores del corregimiento de la Colorada de Santiago, provincia de Veraguas, celebrarán este lunes 29 de junio las fiestas patronales de San Pedro Apóstol.

Desde las 12 de la noche de este este lunes, todos los coloradeños recibirán a sus invitados con el típico plato de estas fiestas, bollos de colores y puerco asado.

La llamada amanecida de San Pedro en la Colorada es una fiesta popular que guarda tradiciones autóctonas de más de 100 años desde la llegada de la imagen de San Pedro a esta pintoresca región.

Ariel Mojica, representante del corregimiento de la Colorada de Santiago, dijo que este año se han rescatado estas tradiciones folclóricas pues los más importante es mantener la cultura de los pueblos.

Este lunes habrá una gran celebración religiosa que culmina con la procesión en honor a San Pedro y luego de la celebración religiosa, se dará inicio a las fiestas populares que incluyen bailes, juegos de toros y cabalgatas.

Es importante destacar que el pasado 28 de diciembre de año 2014 se cumplieron 100 años de la llegada de la imagen de San Pedro al corregimiento de la Colorada y desde entonces las celebraciones se han hecho más concurridas cada año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus