Docentes reclaman sus salarios

Actualizado
  • 29/06/2015 02:00
Creado
  • 29/06/2015 02:00
Establecen plazo de quince días para que el Ministerio de Educación cancele los pagos que prometió la exministra Lucy Molinar

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) le ha dado plazo al Ministerio de Educación (Meduca) hasta el 15 de julio para que cancele la deuda que mantiene con cerca de 6 mil educadores en el plan de mejora salarial promovido por la administración de Lucy Molinar.

‘Exigimos a la ministra que de buena fe cumpla; de no hacerse el pago de todas las compensaciones adeudadas, llamaremos a asamblea para tomar acciones fuertes', advirtió Abel Batista, secretario general de la AEVE durante el seminario ‘Normas legales sobresalientes de la educación panameña', que tuvo lugar este fin de semana en la provincia de Chiriquí.

Por su parte, el Meduca informó que el pago de lo adeudado a los educadores se está manejando dentro del tiempo estipulado.

Entre los reclamos, los educadores destacaron el manejo ‘‘dudoso” del Proceso de Vacantes en Línea (Provel) y la solicitud de poner en marcha el Programa de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).

‘Proceso de Vacantes en Línea ya se cerró en un noventa y nueve por ciento, firmado por educadores y el Meduca, pero aún debemos estar pendientes de la comisión de selecciones', afirmó el dirigente.

==========

ABEL BATISTA Secretario general de la AEVE

‘ Estamos pendientes de la comisión de selección de Provel',

Lo Nuevo
comments powered by Disqus