Mesa de diálogo en Barro Blanco termina sin acuerdos

Actualizado
  • 02/07/2015 20:24
Creado
  • 02/07/2015 20:24
Varela pidió a dirigencia indígena que permita culminar proyecto hidroeléctrico Barro Blanco

La dirigencia indígena rechazó la propuesta del presidente de la República, Juan Carlos Varela, presentada hoy en la mesa de diálogo ampliada que se realizó en el Centro Misionero Jesús Obrero en Tolé, provincia de Chiriquí.

El mandatario Varela pidió a la dirigencia indígena que permitan culminar el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

"Culminemos Barro Blanco por seguridad y que sea el diálogo el que decida la mejor forma de operar y beneficiar a la comunidad".

El presidente Juan Carlos Varela, reiteró el llamado al diálogo para la solución del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, y planteó en nombre el Gobierno una propuesta en búsqueda de la paz social y el beneficio de la población de la Comarca Ngäbe Buglé.

"Les pido que separemos los temas: la estructura del proyecto y la obra en funcionamiento", instó el presidente.

Por su parte, el grupo indígena solicitó demoler los muros del proyecto Barro Blanco sobre el río Tabasará.

No obstante, la cacica general Silvia Carrera, insistió en la cancelación del proyecto hidroeléctrico, como única solución para resolver el problema por parte de los grupos indígenas.

Terminada la reunión, se dio una prórroga de una semana para otro encuentro.

También participaron en la mesa de diálogo, la vicepresidenta Isabel De Saint Malo, jefa de la Alta Comisión de Gobierno, el ministro de la Presidencia, Miltón Henríquez, Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo, Alcibiades Vásques, ministro de Desarrollo Social, Rodolfo Aguilera, ministro de Seguridad, Roberto Meana, director de la Autoridad de los Servicios Públicos y la ministra de Ambiente, Mirei Endara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus