Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Interamericana será ampliada a seis carriles

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, explicó que el proyecto de ampliación a seis carriles de la carretera Interamericana, en...

Interamericana será ampliada a seis carriles
El primer tramo comprende desde el Puente de Las Américas hasta Arraiján, y luego a San Carlos.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, explicó que el proyecto de ampliación a seis carriles de la carretera Interamericana, entre los distritos de La Chorrera y San Carlos, se debe a los constantes accidentes que ocurren en esta vía.

De acuerdo con el ministro, la cuneta, colocada en el medio de los paños de la carretera, es una constante amenaza para los conductores.

Una de las mayores preocupaciones es que, cuando se produce un accidente automovilístico, los autos pueden brincar fácilmente al carril contrario y producir una desgracia mayor. El 66% de los vuelcos ocurren por las cunetas.

Según Arosemena, en las carreteras modernas el agua se recoge por medio de cajones pluviales y se desvía a través de las tuberías.

La ampliación, cuyo proceso empezará a afinarse, será seccionada en tramos para que varias empresas puedan participar en los trabajos de construcción.

El presidente, Juan Carlos Varela, dijo en su discurso del primer año de gobierno que antes de que finalice el 2015 licitará importantes obras de infraestructura vial, incluyendo ese tramo de carretera, la ampliación de la vía del Puente de las Américas – Arraiján a ocho carriles, la carretera Pedregal–Gonzalillo, conocida como ‘el corredor de los pobres', y la ampliación de la vía Corozal – Puente Centenario.