Aguilera, citado a la Asamblea

Actualizado
  • 09/07/2015 02:00
Creado
  • 09/07/2015 02:00
El funcionario deberá responder un cuestionario de diez preguntas ante el pleno del Órgano Legislativo. La fecha aún no ha sido fijada

La ola de inseguridad que se vive en las calles del país motivó a los diputados a citar al ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

El titular de Seguridad deberá explicar el índice de delincuencia en el país y responder un cuestionario de diez preguntas para buscar soluciones.

La citación fue presentada por la diputada del opositor Partido Revolucionario Democrático, Zulay Rodríguez.

Durante la sustentación de la propuesta, la diputada expuso que cada día, en los medios de comunicación, se publican noticias sobre asesinatos. Además, en las redes sociales los panameños denuncian que son víctimas de actos delictivos.

Según datos del Ministerio de Seguridad, en 2014 la tasa de homicidios fue de 16 asesinatos por cada 100 mil habitantes, un punto menos que en 2013. Este año, el Gobierno pretende reducir la criminalidad hasta los 13 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Aguilera ha manifestado su incredulidad ante la percepción ciudadana del aumento de la criminalidad.

Los diputados elaboran el cuestionario y luego lo enviarán a Aguilera. La fecha en que el ministro debe presentarse a responder las preguntas no ha sido definida.

==========

‘El ministro debe explicar el aumento de la criminalidad en el país',

ZULAY RODRÍGUEZ DIPUTADA DEL PRD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus