Rodolfo Aguilera es citado por la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 09/07/2015 00:53
Creado
  • 09/07/2015 00:53
Deberá responder un cuestionario que consta de 10 pregustas, y fue elaborado por las diferentes bancadas que conforman el Legislativo.

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, tendrá que responder ante el pleno de la Asamblea Nacional, por la ola de inseguridad que se vive en el país.

El cuestionario que consta de 10 pregustas, fue elaborado por las diferentes bancadas que conforman el Legislativo.

La diputada, Zulay Rodríguez, basada en los hechos que se registran en los medios de comunicación, aseguró que 68 personas fueron asesinadas en menos de tres meses y que la impunidad alcanza el 60 %, según un medio de la localidad.

“Diecinueve muertos en Panamá Oeste en menos de un mes”, aseguró la diputada Rodríguez

Por su parte, la diputada Athanasiadis, dijo que “Hace años las personas vivían con tranquilidad”.

El diputado, Luis Barria, del partido oficialista manifestó que es preocupante la situación por lo que se avaló la citación, asegurando que el tema de inseguridad es de vieja data.

Aguilera deberá presentar estadísticas actuales sobre la criminalidad y qué medidas se están implementando para minimizarlas, además deberá responder por la falta de concordancia que hay entre las estadísticas de los medios de comunicación y el Ministerio de Seguridad.

También tiene que presentar qué tipo de recursos tecnológicos se proyecta implementar para prevenir la criminalidad; las redes sociales han abierto acceso a la información personal que es utilizada por la delincuencia, en ese sentido, qué medida se impulsan para la protección de la criminalidad, entre otras interrogantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus