Diputados citarán al director de la CSS

Actualizado
  • 10/07/2015 02:00
Creado
  • 10/07/2015 02:00
Desde que Girón asumió la dirección de la institución, la CSS ha llevado a la agenda pública una serie de temas que permanecen sin resolver

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, ha sido citado por la Asamblea Nacional para que responda a un cuestionario de siete preguntas en el que se abordan temas como el abastecimiento de medicamentos en farmacias, la mora quirúrgica y el plan de inversiones.

La propuesta fue presentada ayer ante el pleno por el diputado Iván Picota, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y obtuvo la aprobación de todas las bancadas.

La fecha de la citación aún no ha sido definida, pero fuentes de este órgano del Estado manifestaron que debe ser antes de que culmine este mes de julio.

Desde que Girón asumió la dirección de la institución, la CSS ha llevado a la agenda pública una serie de temas que permanecen sin resolver.

El futuro de la Ciudad Hospitalaria, el descarte de $1.7 millones en medicamentos vencidos, la compra de otros por $57 millones y la contratación externa de hospitales para ejecutar cirugías cardíacas son tan solo algunos de los varios temas que mantienen en vilo a los asegurados.

Con esta citación, Girón suma dos visitas a la Asamblea Nacional para responder cuestionamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus