MiAmbiente firma convenio de Cooperación Científica y Técnica

Actualizado
  • 10/07/2015 20:26
Creado
  • 10/07/2015 20:26
El  acuerdo contempla el diseño y la implementación de acciones estratégicas relacionadas con la conservación de los recursos naturales.

Un acuerdo que procurará fortalecer la asistencia técnica, el intercambio y desarrollo científico-técnico, en las áreas de investigación, extensión y capacitación, además de facilitar el desarrollo y fortalecimiento del conocimiento del ambiente, la diversidad biológica y los recursos naturales de nuestro país, fue firmado entre el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y Conservación Internacional (CI).

Félix Wing, Viceministro de Ambiente encargado y Scott Henderson, Vicepresidente División de las Américas de Conservación Internacional, suscribieron el convenio, donde se acuerda lograr una acción conjunta entre ambas instituciones para fortalecer la investigación científica de la diversidad biológica de Panamá.

La firma de este acuerdo contempla por parte de CI apoyar a MiAmbiente en diseño y la implementación de acciones estratégicas relacionadas con la conservación de los recursos naturales en Panamá, también canalizar recursos técnicos y financieros hacia acciones estratégicas para la conservación en el país consensuadas con el Ministerio de Ambiente, especialmente en las áreas de trabajo de Conservación Internacional.

En tanto MiAmbiente acuerda incentivar estudios relacionados con el manejo sostenible de los de los recursos naturales y el ambiente, la conservación, monitoreo de la diversidad biológica, transferencia de técnicas amigables con el ambiente; apoyar a Conservación Internacional, en la medida de lo posible, con el personal científico y técnico debidamente capacitado e idóneo, para realizar investigaciones aplicadas a aspectos ambientales, biológicos y sociales, establecidas en este convenio marco.

Wing, dijo que es muy importante unir esfuerzo con Conservación Internacional por medio de este acuerdo, ya que con esto se adquiere el compromiso de una nueva etapa de cooperación donde se va fortalecer la institucionalidad ambiental y la gestión en las áreas protegidas del país.

En Panamá, Conservación Internacional tiene más de una década apoyando acciones de conservación y manejo sostenible de los recursos marino costeros del Pacífico de Panamá, con especial énfasis cuatro zonas: Golfo de Chiriquí, Parque Nacional Coiba, Golfo de Montijo y Archipiélago de Las Perlas.

Centrada en una sólida base científica, con alianzas y proyectos demostrativos en el campo, Conservación Internacional apoya y fortalece a las sociedades para el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza, nuestra biodiversidad global, para el bienestar de la humanidad, sostuvo el Vicepresidente de División de las Américas de Conservación Internacional, Scott Henderson.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus