Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Transportistas, preocupados por nuevo mall de Santa Cruz

Se trata de un modelo similar al de la Terminal de Transporte de Albrook, en Panamá, y propiedad del mismo grupo empresarial

Transportistas, preocupados por nuevo mall de Santa Cruz
El nuevo centro comercial está cotizado en $200 millones de dólares y se construirá en dos años.l

El Grupo Los Pueblos se prepara para iniciar en las próximas semanas los trabajos de construcción de un moderno centro comercial en el área de Santa Cruz, a cinco minutos de la ciudad de David.

El centro comercial, que según fuentes del grupo, tendrá un costo de $200 millones y estaría terminado en dos años, contará también con instalaciones para albergar rutas de taxis y buses.

Se trata de un modelo similar al de la Terminal de Transporte de Albrook, en Panamá, y propiedad del mismo grupo empresarial.

No obstante su atractivo, el nuevo proyecto no cuenta con el visto bueno de los 700 accionistas de la terminal que opera desde hace más de 20 años en la ciudad de David, donde convergen actualmente más de 200 rutas de transporte y se movilizan diariamente unos 40 mil usuarios.

En los últimos años esta terminal de transporte se ha quedado pequeña para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Además, no ofrece la necesaria seguridad.

Aunque se ha invertido en estudios que avalan propuestas de ampliación, el proyecto requeriría una inversión de entre los 12 y 40 millones, más la adecuación de los sistemas de alcantarillado y ordenamiento vial.

El nuevo presidente de la terminal de transporte, Lino Pitti, aboga porque no se tome la decisión de mudar la terminal sin que medie un diálogo con los actuales dueños y administradores.

Unos 700 transportistas poseen acciones de esta terminal, adquiridas a través de 30 años, hasta completar los $6 millones que costaron las actuales estructuras.

‘Nosotros hemos administrrado esta terminal de forma transpartente', asegura Pitti, por lo que pide que no se haga nada sin tomarlos en cuenta.

Por su parte , Alfredo Oranges, en representación de la empresa MIT Logistic, encargada de un estudio de modernización de la terminal de David, indicó que existen experiencias de proyectos similares de ampliación en Las Tablas, Veraguas, Chitre, Bugaba y que hoy día funcionan en forma excelente. Según Oranges, el proyecto de ampliación depende de la directiva de la terminal.