Gobierno reitera disposición de diálogo en Barro Blanco

Actualizado
  • 14/07/2015 22:15
Creado
  • 14/07/2015 22:15
La Comisión de Alto Nivel se reunirá nuevamente el viernes 17 de julio con la Comisión Indígena

La Comisión de Alto Nivel para el Diálogo en Barro Blanco, en representación del Gobierno reiteró hoy a la Comisión Indígena su disposición de mantener el diálogo, además garantizará el libre tránsito, derechos de terceros en el área del proyecto y sus alrededores.

“Luego de más de seis meses de esfuerzos y facilitación por parte del Gobierno reiteramos nuestra voluntad de diálogo, a la vez que nuestra responsabilidad de hacer respetar los derechos de todas las partes involucradas”, dijo Isabel De Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y coordinadora de la Comisión de Alto Nivel.

La Comisión de Alto Nivel se reunió hoy en Tolé con la Comisión Indígena, la cual no ha aceptado la última propuesta presentada por el Gobierno, que consiste en la terminación del proyecto mientras que su operación quedaría supeditada a los resultados de la mesa.

“Nuestra responsabilidad es insistir en el diálogo, al tiempo que hacemos cumplir las leyes nacionales que resguardan la seguridad y el libre tránsito en el país”, enfatizó De Saint Malo.

La vicepresidenta recordó que en todo momento el Gobierno ha evitado el uso de la fuerza, para que no se produzcan enfrentamientos.

Agregó que el diálogo continuará sin que ello afecte la toma de decisiones del Gobierno para garantizar la seguridad y el libre tránsito en el área.

La Comisión de Alto Nivel se reunirá nuevamente el viernes 17 de julio con la Comisión Indígena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus