La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 15/07/2015 02:01
El Gobierno Nacional puso en marcha el plan de reactivación del distrito de Barú, provincia de Chiriquí, haciendo entrega, ayer, de la orden de proceder de los trabajos de rehabilitación de la carretera interna de Puerto Armuelles.
La obra de 36.1 kilómetros será construida por la empresa Bagatrac, S.A., con una inversión de $25 millones.
La orden fue entregada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien se trasladó a Chiriquí para reunirse con los representantes de la compañía para este evento protocolar.
Con esta red vial, el Gobierno busca propiciar el acceso al área, a fin de facilitar y hacer más eficiente la prestación de servicios estatales a los residentes.
El proyecto incluye la construcción de 17 puentes vehiculares sobre el cauce de los ríos y canales pluviales existentes. Además, están programados trabajos de mantenimiento sobre los ríos Sabalo, Cañazas, Níspero y Palo Blanco.
La obra planificada incluye beneficios para las comunidades de Quira, Chupupate, Almendro, Balsa, Guayabo, Sigua, Corozo, Cañazas, Burica Centro, Zapatero, Blanco, Palo Blanco, Ceiba, Jagua, Guayacán, Malagueto y Manaca en las cuales residen unos 25 mil personas.
Este es el primer proyecto de reactivación económica y generación de mano de obra para los pobladores de este distrito.
La intención es inyectar dinero y, además, permitir que los productores tengan mayores facilidades para sacar sus producciones.