Los más buscados por la justicia

Actualizado
  • 15/07/2015 02:00
Creado
  • 15/07/2015 02:00
Cuatro de los sindicados están relacionados con casos en los que ha sido mencionado el expresidente de la República Ricardo Martinelli

Cinco panameños de alto perfil, vinculados con investigaciones de escándalos de corrupción, espionaje y desfalco, se encuentran prófugos de la justicia.

A estos individuos se les busca para que rindan cuentas por la presunta comisión de actos delictivos durante la pasada administración de gobierno.

Cuatro de los sindicados están relacionados con casos en los que ha sido mencionado el expresidente de la República Ricardo Martinelli.

En el grupo destaca uno de los más cercanos colaboradores del exgobernante, Adolfo ‘Chichi' De Obarrio, quien enfrenta cargos por peculado, corrupción y fraude en contrataciones públicas.

De Obarrio fue mencionado en el escándalo por la compra con sobreprecios de $45 millones en comida deshidratada a cargo del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Su paradero es desconocido y su situación se complica a medida que pasan los días. La Fiscalía Segunda Anticorrupción ya le hizo llamamiento a juicio.

Ricardo Alberto Calvo está en la lista de los más buscados que hoy publica La Estrella de Panamá .

Al comerciante se le acusa de estar ligado a sociedades que transfirieron fondos al exmagistrado Alejandro Moncada Luna, recluido en el centro penitenciario El Renacer.

Otro de los buscados es Ignacio Fábrega, exdirectivo de la Superintendencia del Mercado de Valores, acusado de filtrar información a directivos de la casa de valores Financial Pacific mientras se realizaba una investigación por un desfalco de $12 millones, otro escándalo en el que Martinelli también ha sido señalado.

Alvin Weeden, excontralor, pide al Gobierno tomar acciones para dar con la captura de estos ciudadanos.

‘El Gobierno no puede esperar a que la Interpol decida buscarlos. Hay que nombrar investigadores para que recaben información sobre su paradero'.

Aunque la justicia panameña ha pedido apoyo a la Interpol, ninguno aparece en la página digital de la organización.

==========

‘El Gobierno panameño no se puede sentar a esperar que Interpol quiera o no buscarlos. Yo hubiese nombrado investigadores',

ALVIN WEEDEN

EXCONTRALOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus