Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

Centro China (Taiwán) reanuda clases

Las labores educativas se reanudarán el próximo lunes 20 de julio en dos jornadas.

Centro China (Taiwán) reanuda clases
La escuela fue construida con fondos donados por el Gobierno de Taiwán.

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que los trabajos de reparación del Centro Educativo República de China (Taiwán), ubicado en Pacora, fueron concluidos.

Las labores educativas se reanudarán el próximo lunes 20 de julio en dos jornadas. En la mañana se atenderá a los estudiantes de premedia, media, prejardín, jardín de infancia, tercero y cuarto grado. En la tarde, acudirán los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Los estudiantes de segundo grado continuarán recibiendo sus clases en horario vespertino en la escuela El Milagro de Santa Teresa de Jesús, en tanto que los de primer grado lo harán en el comedor infantil de la comunidad, detalló un comunicado del Meduca.

Las instalaciones de la escuela modelo de Pacora, construida durante la administración de Lucy Molinar, presentaron fallas en el sistema eléctrico, en los baños y el sistema pluvial. Un equipo técnico del Meduca y de otras instancias gubernamentales certificó que las aulas ya pueden ser utilizadas sin que los estudiantes o docentes estén en peligro.