Audiencia de Pérez y Garuz por caso de pinchazos será en agosto

Actualizado
  • 23/07/2015 19:41
Creado
  • 23/07/2015 19:41
En la audiencia también están implicados Ronny Rodríguez y William Pittí, ambos están prófugos de la justicia

El juzgado decimosexto de circuito penal fijó la fecha para la audiencia preliminar contra Gustavo Pérez, Alejandro Garuz, Ronny  Rodríguez y William Pitti, sindicados por el delito contra la libertad del Secreto y Derecho a la Intimidad (escuchas telefónicas).

Dicha audiencia está a cargo del juez Enrique Pérez y se realizará a puerta cerrada los días 17, 18, 19 y 20 de agosto de 2015 en el salón de audiencias del Segundo Tribunal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La audiencia se realizará a puerta cerrada por razones de interés público conforme lo dispone el artículo 29 de la Constitución Nacional y respeto a la intimidad de las personas ofendidas por el delito.

Mientras que los asientos dentro del salón de audiencias serán distribuidos entre los defensores, Ministerio Público, terceros afectados, querellantes, imputados, familiares de los imputados, víctimas y familiares de las víctimas.

Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, exdirectores del Consejo de Seguridad se encuentran detenidos en la cárcel El Renacer, mientras que Ronny Rodríguez y William Pittí están prófugos de la justicia.

Ambos exfuncionarios de la pasada administración intervinieron teléfonos y correos electrónicos de dirigentes de la sociedad civil, políticos, periodistas, sindicalistas y hasta un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus