El Remón no quiere a los institutores expulsados

Actualizado
  • 24/07/2015 02:00
Creado
  • 24/07/2015 02:00
La situación despertó la molestia de los educadores que ya habían oído y leído noticias sobre el traslado de los jóvenes

El cuerpo docente y administrativo del Colegio José Antonio Remón Cantera, ubicado en Paitilla, rechazó el ingreso de estudiantes expulsados del Instituto Nacional, involucrados directa o indirectamente en los disturbios del pasado 7 de julio, donde resultaron con quemaduras un profesor y dos menores.

Ayer, a la jornada matutina acudió uno de los padres de familia para matricular a su hijo institutor en el duodécimo grado.

La situación despertó la molestia de los educadores que ya habían oído y leído noticias referentes al traslado a sus aulas de clases de esos jóvenes.

En ese plantel hay 1,600 estudiantes y 122 profesores, en dos jornadas.

La posición es que no admitirán a ningún estudiante hasta tanto el Ministerio de Educación (Meduca) explique la situación de reubicación, comunicó Fernando Ábrego, docente del Remón y dirigente de la Asociación de Profesores de la República.

‘Si se trata de estudiantes involucrados de manera directa en los incidentes no vemos conveniente que los envíen, porque ellos necesitan un apoyo interdisciplinario', agregó.

Al respecto, la titular del Meduca, Marcela Paredes, explicó que los jóvenes fueron sacados del Instituto debido a que se ha dado una sinergia de actitudes negativas, pero ‘hay que educarlos'.

‘Constitucionalmente tenemos que darle a todos los jóvenes el derecho a la educación. La sanción máxima, que es la expulsión, nunca es expulsión, realmente siempre es reubicación', aclaró.

El Ministerio Público mantiene detenidos a 11 institutores por terrorismo y otros delitos. Hay otros investigados por su participación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus