Laboratoristas clínicos recibirán aumento salarial a partir del 2016

Actualizado
  • 29/07/2015 22:40
Creado
  • 29/07/2015 22:40
'Teníamos más de 5 años que no recibíamos aumento a escala salarial', dijo Juan Carlos Hernández

Más de 800 laboratoristas clínicos se verán beneficiados con el aumento salarial establecido por el Estado, el cual empieza a regir a partir del 1 de enero de 2016, después de meses de negociaciones con autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA).

Juan Carlos Hernández, presidente de la junta directiva del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá aseguró que $1,030 iniciarían cobrando los que son nombrados por primera vez a partir del 2016, seguiría la escala que aumentaron entre 15% a 20%, hasta la novena categoría.

“Teníamos más de 5 años que no recibíamos aumento a escala salarial. Se ajusto porque la CSS está con un plan de ampliar los horarios en las policlínicas”, dijo Hernández.

Este es el primer paso para una mejor reivindicación del gremio, enfatizó el presidente de los laboratoristas clínicos. Estos profesionales de la salud seguirán trabajando en programas de educación, capacitación y mejora de las condiciones, en beneficio de la calidad de trabajo de los agremiados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus