Operativo de salud por las patronales de Veraguas

Actualizado
  • 29/07/2015 02:00
Creado
  • 29/07/2015 02:00
Los operativos incluyen a los vendedores ambulantes de helados, raspados y hamburguesas

La Dirección Regional de Veraguas del Ministerio de Salud (Minsa) inició ayer operativos masivos para contrarrestar cualquier contagio de enfermedad durante las festividades de Santiago Apóstol.

El operativo de ayer incluyó la fumigación para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti en las áreas de mayor concentración, como la calle Décima, la avenida Central y la avenida Héctor Alejandro Santacoloma. Además, inspeccionaron los camiones de reparto y se detectó que uno no cumplía con los requisitos para realizar estas labores, por lo cual será sancionado.

Oscar Gordillo, del departamento de Protección de Alimentos del Minsa, dijo que un 90% de los vehículos y los locales de venta de comida inspeccionados cumplen los requisitos.

Agregó que durante estos días se inspeccionarán las fondas y puestos transitorios de comidas y bebidas para determinar si se cumplen las normas sanitarias.

Los operativos incluyen a los vendedores ambulantes de helados, raspados y hamburguesas, que son productos de alta demanda durante las festividades.

Dijo que el operativo se intensificará, a partir de mañana, jueves, y se mantendrá hasta el domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus