Minsa retira lote de Malta Vigor

Actualizado
  • 31/07/2015 02:00
Creado
  • 31/07/2015 02:00
La empresa reconoció que un lote presentó problemas de empaque, lo que afectó algunas unidades. Minsa reportó personas intoxicadas

El Ministerio de Salud (Minsa) ordenó el retiro de un lote de la bebida Malta Vigor en su tamaño mini, producido por la Cervecería Nacional (CN). La medida fue ordenada por medio de la Circular No. 010 del Departamento de Protección de Alimentos de MINSA, tras recibir denuncias de casos de intoxicación causados por la bebida.

Sin embargo, se establece que se trata solamente del lote con el registro sanitario número 0954.

La circular, con fecha del pasado lunes 27 de julio, hace referencia a que se cuenta con una notificación de la empresa, que señala que decidió a el retiro voluntario del producto, debido a una ‘situación presentada'.

La directora general de Salud, Itza Barahona dijo que se han enviado muestras al Laboratorio Gorgas para su evaluación e inspecciones a la planta de la empresa. El Minsa informó que como consecuencia de la huelga que enfrentaba la empresa no se había hecho inspecciones antes.

La empresa explicó que ‘el 19 de junio notificó al MINSA de un posible fallo en su línea de empaque que podría afectar algunas unidades por lo que procedió voluntaria e inmediatamente al retiro de dos lotes.

==========

‘Estamos verificando que no haya producto de este lote en el mercado'

ITZA BARAHONA, DIRECTORA DE SALUD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus