Exministro Quijano no acudió a citación judicial

Actualizado
  • 06/08/2015 02:00
Creado
  • 06/08/2015 02:00
La diligencia forma parte del proceso de la demanda presentada por el abogado Víctor Martínez, representante de los residentes de Veracruz

El exministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, no acudió a la citación que le hiciera la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia con el fin de explicar detalles del contrato de concesión que otorgó a la empresa Cantera del Istmo, en Cerro Cabra, Veracruz.

La diligencia forma parte del proceso de la demanda presentada por el abogado Víctor Martínez, en representación de los residentes de Veracruz, contra el contrato celebrado entre el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y la empresa cuando Quijano ocupó la titularidad de esta cartera.

La demanda tiene su sustento en las diferencias entre el contrato y el estudio de impacto ambiental, ya que Quijano concesionó 501 hectáreas para la explotación de piedra de cantera, cuando el estudio de impacto ambiental, aprobado por la entonces Autoridad Nacional del Ambiente, solo era por 72 hectáreas.

Quijano dijo en aquel momento que había sido un ‘error involuntario' y, corrigió el número de hectáreas a través de una adenda.

Martínez dijo ayer que solicitó a la Sala Tercera de la Corte una nueva fecha para practicar la diligencia, en la que Quijano ‘deberá explicar cuáles fueron los procedimientos usados para otorgar esa concesión', dijo.

La empresa nunca operó la cantera porque el lugar fue declarado área protegida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus