Asamblea estudiará creación de la Autoridad del Agua

Actualizado
  • 06/08/2015 02:00
Creado
  • 06/08/2015 02:00
Esta nueva entidad debería estar en mejores condiciones para resolver el tema del agua y de su administración

La creación de una Autoridad del Agua será el principal tema que deberá abordar la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional entre 2015 y 2016.

La comisión buscará la fórmula para establecer una entidad que reúna a todos los entes gubernamentales relacionados con el tema agua, entre ellos el actual Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades) y la Autoridad del Canal de Panamá.

Esta nueva entidad debería estar en mejores condiciones para resolver el tema del agua y de su administración, explicó ayer Luis Barría, diputado presidente de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo.

Durante la administración de Ricardo Martinelli se propuso crear una Autoridad Nacional del Agua, integrada por el Ministerio de Salud, la Autoridad de los Servicios Públicos y el IDAAN, pero la iniciativa no se concretó.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, aseguró que los distintos organismos trabajarán en conjunto en los temas ambientales para administrar con mayor eficiencia los recursos hídricos, algo vital en momentos en que ocurren las sequías ocasionadas por el fenómeno El Niño.

Las declaraciones del diputado Barría se dieron durante la instalación de la comisión, y ante la presencia de la vicealcaldesa Raisa Banfield y el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus