Falleció Alberto Quirós Guardia, luchador por la democracia

Actualizado
  • 15/08/2015 13:24
Creado
  • 15/08/2015 13:24
Fue reconocido recientemente como 'hijo meritorio de la ciudad de Panamá' por el municipio capitalino

El profesor Alberto Quirós Guardia, mejor conocido como 'Betito', perenne luchador por la democracia, la soberanía y la libertad de expresión, entregó su alma al creador este sábado 15 de agosto en la ciudad de Panamá.

Recientemente 'Betito' fue declarado "hijo meritorio" por el Consejo Municipal de Panamá por su continua lucha por un mejor Panamá.

Fue uno de los guerreros que enfrentaron la dictadura militar. El 20 de enero de 1976, fue arrestado y exiliado, y su emisora Radio Impacto, que utilizaba para cuestionar la desaparición del padre Héctor Gallegos y otras injusticias, fue clausurada y sus empleados detenidos.

Hasta sus últimos días se mantuvo activo con su programa radial, una actividad que le apasionó y a la que dedicó horas interminables.

Betito no dejó grandes bienes materiales, pero murió rodeado de su amada esposa Aixa y de sus cinco  hijos, Albertín, Lina, Aixa, Alfonso e Irma, y sus nietos, en quienes inculcó su espíritu guerrero siempre a  disposición del bienestar de la sociedad.

"Se nos fue otro de los grandes patriotas. Ya estará abrazado con Rubén Carles. Atesoraremos para toda la vida sus humildes palabras de nobleza y exhortación a seguir en la lucha, que nos regaló en aquel emotivo momento", este fue el mensaje que envió Enrique Arturo de Obarrio, presidente de la Fundación Democrática y Libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus