Jubilados exigen el pago de décimos atrasados desde 1972 a 1983

Actualizado
  • 08/09/2015 13:12
Creado
  • 08/09/2015 13:12
En el mintin que se desarrolló en el parque Cervantes de David 

Con pancartas en manos, un grupo de jubilados y pensionados de la provincia de Chiriquí realizaron protestaron por las principales calles de David para exigir al Gobierno la cancelación de la segunda partida del décimo tercer mes desde el año 1972 que no se les pagó.

Juan José Cedeño, presidente del Movimiento Fuerza Nueva de Jubilados en Chiriquí ,  manifestó que "desde hace varios años se está pidiendo que se pague algo que quedó establecido por ley para poder recuperar doce décimos que se nos debe desde 1972 a 1983."

El dirigente señaló que ya han existido acercamientos con las autoridades actuales pero no se ha concretado el cumplimiento de ese pago.
Esta situación llevará a estas agrupaciones a mantener constantes manifestaciones en las calles del país hasta que se les cumpla con el dinero que se les adeuda.

Los jubilados fueron acompañados por familiares de otros compañeros que ya han muerto, pero como herederos exigen, se cumpla con lo ya ganado por sus antepasados.

En el 'mintin' que se desarrolló en el parque Cervantes de David, participaron cerca de 50 personas y en la provincia se estima hayan más de 200 personas que aún viven en esta situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus