25 de Feb de 2020

Nacional

Inundación en Condado del Rey deja 10 locales y 15 autos afectados

SINAPROC informó que ingenieros realizan inspección tras inundación en Condado del Rey

La lluvia de esta tarde en la provincia de Panamá generó inundaciones en el centro comercial de Condado del Rey. En las fotos divulgadas en redes sociales parecía que se tratara de un lago, lo que causó asombro en la población.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que ingenieros realizan inspección tras inundación en Condado del Rey, la cual dejó 10 locales y 15 autos afectados.

En conferencia de prensa la Fuerza de Tarea Conjunta manifestó que en Condado del Rey el agua subió aproximadamente tres pies; además la lluvia demoró 1 hora y 45 minutos.

El desbordamiento de una quebrada y la mala disposición de la basura en Condado del Rey provocó la inundación, informaron las autoridades.

Mario Chang, director Encargado del SINAPROC, explicó que a nivel nacional se han reportado 19 casos de deslizamiento de tierra, 20 casos de inundaciones, 6 casos de árboles caídos sobre residencias, 4 casos de árboles caídos sobre la vía y 3 colapsos de muros.

“Es necesaria la docencia y educación para mitigar y prevenir desastres en el país”, dijo Chang.

SINAPROC destaca que el distrito de San Miguelito es una de las zonas más propensas a deslizamientos. Recomiendan no construir cerca a laderas.

El Coronel Gabriel Isaza aseguró que los bomberos están apoyando las 24 horas a SINAPROC con unidades en todo el país.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) giró instrucciones para que la cuadrilla de drenajes de la Dirección de Mantenimiento realice labores de limpieza en las áreas inundadas en la ciudad capital, específicamente en la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), para solventar la obstrucción en las líneas pluviales.