Chorreranos rechazan uso de Bunker C

Actualizado
  • 09/09/2015 02:00
Creado
  • 09/09/2015 02:00
La empresa Pan Am Generating Ltd., que opera la termoeléctrica, genera actualmente 96 megavatios

Residentes del distrito de La Chorrera se reunieron ayer frente a la Alcaldía para protestar por la la llegada, al muelle de Puerto Caimito, de tres mega motores italianos que serán usados para ampliar la capacidad de generación de la termoeléctrica.

A los moradores les preocupan los daños a la salud que pueda producir el Bunker C, combustible que usa la planta para generar la energía eléctrica.

Las inquietudes de los moradores son compartidas por los docentes que dictan clases en el distrito, tras surgir diversos problemas de salud entre los estudiantes.

Joaquín Rodríguez, dirigente Magisterial, dijo que algunos jóvenes que reciben clases en el Centro Regional universitario de La Chorrera, en el sector de Mastranto, han sido afectados por las emanaciones de las chimeneas.

La empresa Pan Am Generating Ltd., que opera la termoeléctrica, genera actualmente 96 megavatios.

Con las instalación de los nuevos motores, la termoeléctrica aumentará su capacidad en 49.5 megavatios, para llegar llegar a una capacidad de producción de hasta 145.5 MW. La planta de Pan Am Generating Ltd, ubicada en el corregimiento Río Congo, en La Chorrera, es una de las principales fuentes de energía térmica del país desde 1999.

Abelardo Figueroa, Gerente de Ampliación de Pan Am Generating, opinó que, como en todas las comunidades, hay grupos que se oponen a esos proyectos. ‘Nuestra empresa cumple y ha cumplido todas las normativas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus