Ministro Arango presentará propuesta para reglamentar funciones del IMA

Actualizado
  • 10/09/2015 15:39
Creado
  • 10/09/2015 15:39
Con la propuesta del titular del Mida se busca mejorar el funcionamiento del IMA

El ministro del MIDA, Jorge Arango, informó que la próxima semana estará presentando ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios, una propuesta de Ley tendiente a reglamentar el Instituto de Mercadeo Agropecuario  (IMA) para que garantice el mercadeo de productos nacionales.

Las declaraciones de Arango  se dieron durante la sustentación de su vista fiscal para el año 2'016, en la cual señaló que en administraciones anteriores el IMA era utilizado como un instituto de importaciones y no para vender los productos nacionales.

Por tal razón, indicó que la mejor arma que tienen los productores nacionales para mercadear sus productos es el IMA, por lo que actualmente los productos que se venden en las ferias libres vienen de la mano del agricultor panameño.

Señaló que con esta iniciativa se pretende que el IMA vuelva a ser parte del grupo agropecuario, motivo por el cual se harán algunas reglamentaciones que permitirán brindar más apoyo al trabajador del campo, tal como lo señala su función.

El ministro solicitó el apoyo de los diputados para que se reglamente la verdadera función de esta institución y, así, los productores puedan mercadear sus productos sin intermediarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus