25 de Feb de 2020

Nacional

Penonomeños piden vigilancia en su mercado

A finales del mes de agosto, se reportó el ingreso de un grupo de delincuentes a las instalaciones del mercado

Penonomeños piden vigilancia en su mercado
Un hurto ocurrido hace tres semanas ha generado preocupación entre arrendatarios del mercado.

Los arrendatarios del mercado público de Penonomé esperan que los funcionarios municipales expliquen qué tipo de acciones se van a tomar para evitar que se repitan hurtos como el registrado hace más de dos semanas en esta instalación.

Desde el 26 de agosto, fecha en que se registró el hecho, los funcionarios no se han presentado en las instalaciones y los arrendatarios no han recibido ninguna respuesta a sus inquietudes sobre la seguridad del mercado municipal.

Los arrendatarios alegan que lo único que interesó a las autoridades municipales fue conocer si entre los objetos robados estaban los bienes que mantiene el Municipio en el mercado.

Los arrendatarios llevan meses solicitando a las autoridades que redoblen las medidas de seguridad y que se coordine con la Policía Nacional la asignación de agentes para hacer rondas en el área, pero no han recibido respuesta.

A finales del mes de agosto, se reportó el ingreso de un grupo de delincuentes a las instalaciones del mercado que lograron sustraer productos de venta de la mayoría de los puestos del mercado y otros bienes de los arrendatarios.