20 de Feb de 2020

Nacional

Varias casas afectadas en Chiriquí por la fuerte lluvia de ayer

Las calles de la comunida de La Arboleda se convirtió en intransitables por el torrencccial aguacero

Varias casas afectadas en Chiriquí por la fuerte lluvia de ayer
Cuatro casas resultaron afectadas indirectamente por las fuertes lluvias e inundaciones en la comunidad de La Arboleda, en Chiriquí.

Cuatro casas resultaron afectadas indirectamente por las fuertes lluvias e inundaciones en la comunidad de La Arboleda, corregimiento de San Pablo Viejo en David la noche de este viernes.

Francisco Santamaría, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil  (SINAPROC) en Chiriquí, señaló que se coordina con las autoridades para dragar la parte sur de esta quebrada, ya que gran parte de basura orgánica y de otros tipos obstruyen la continuidad de las corrientes y lleva al desborde de la misma.

Por su parte René Caballero, representante de San Pablo hizo un llamado a los moradores a dejar de depositar basura en las calles y en la misma quebrada que no les afecte en futuras lluvias.

Se coordina con el Ministerio de Obras Públicas de Chiriquí el dragado más profundo de estas corrientes para fortalecer el trabajo que se ha hecho en años anteriores en esta comunidad.