Alcaldía evaluará los rellenos en Juan Díaz

Actualizado
  • 13/09/2015 02:00
Creado
  • 13/09/2015 02:00
Mañana se instala una mesa técnica sobre el tema. El presidente Varela recorrió la zona y prometió ayuda

Al mismo tiempo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó del aumento de la cifra de personas afectadas por las inundaciones, la Alcaldía de Panamá adelantó que mañana habrá una reunión técnica para analizar el tema de los rellenos en las áreas de manglares de Juan Díaz.

La vicealcadesa Raisa Banfield dijo que sostendrán una reunión con el Gobierno Central y las empresas que construyeron, para que corrijan el problema.

La Alcaldía ofreció ayuda a los damnificados del corregimiento de Juan Díaz, pero Banfield aseguró que eso no es la solución. ‘Estamos en el lugar porque queremos dejar claro que el problema radica en las intervenciones urbanísticas en el área, el mal manejo de los cuerpos de agua y queremos ir a fondo para dar verdaderas soluciones', recalcó.

La Alcaldía también informó que en la semana del 21 al 25 de septiembre, estará en la ciudad capital a misión holandesa que hace un informe sobre el tema.

El Sinaproc, por su parte, informó que la cifra de personas afectadas había aumentado a 2,426 entre el corregimiento de Juan Díaz y el distrito de San Miguelito, de los cuales 275 eran damnificados.

Justo ayer el presidente Juan Carlos Varela recorrió las zonas afectadas y prometió una línea de crédito por $25 mil a los afectados en la tienda Raenco.

Las autoridades habían logrado supervisar 535 viviendas y de este total 454 presentan daños estructurales y 55 con daños totales.

Las cifras pueden variar en vista de que el Sinaproc hasta ayer hacía evaluaciones. De hecho, según la Alcaldía de Panamá solo en el corregimiento de Juan Díaz hay 600 familias afectadas.

==========

‘La ayuda no es la solución, el problema radica en las construcciones,

RAISA BANFIELD

VICEALCALDESA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus