28 de Feb de 2020

Nacional

Se registra sismo de 4.5 Mw en Panamá

El sismo se sintió con mayor intensidad en Darién. SINAPROC señaló que antes de esta hora ya se habían registrado dos sismos más.

Se registra sismo de 4.5 Mw en Panamá
Sismo de hoy 14 de septiembre de 2016.

Uns sismo de magnitud 4.5 Mw se sintió la mañana (10:38 a.m.) de este lunes.

El epicentro que tuvo una profundidad de 32 kilómetros, se sintió con mayor intensidad en La Palma y Jaqué en la provincia de Darién. No se registraron víctimas, ni daños materiales.

En tanto, que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) indicó que se registraon varios movimientos sísmicos en el país:

El primer evento sísmico fue de 4.6 Mw., se registró a las 6:16 minutos de la mañana de hoy, con epicentro en el Océano Pacífico, específicamente en Costa Rica, el mismo se ubicó a 47 kilómetros al Oeste Suroeste de Puerto Armuelles en el Distrito de Barú, a 19.6 kilómetros de profundidad; mientras que los otros dos (2) sismos se registraron al Este-Sureste y al Sur-Sureste de Chepo, el primero a las 7:39 minutos de la mañana, con magnitud de 3.3 Mw., a 14.8 kilómetros de profundidad, mientras que el otro se registró a las 10:38 AM, con magnitud de 5.1 Mw., a 10 kilómetros de profundidad, según reportes del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.