26 de Feb de 2020

Nacional

Embajador de Panamá ante la OEA presenta cartas credenciales

Jesús Sierra el nuevo embajador de Panamá ante la OEA, manifestó que continuará los lineamientos de Panamá ante el organismo.

El nuevo embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jesús Sierra, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la Organización, Luis Almagro Lemes, durante una ceremonia a la que también asistieron el Secretario General Adjunto de la OEA, Nestos Méndez, y el Presidente del Consejo Permanente y de la Comisión General, Embajador Representante Permanente de Uruguay Embajador Hugo Cayrús.

El Embajador Sierra expreso su compromiso de participar en la OEA  de una manera seria y responsable, siguiendo los lineamientos del Presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

El nuevo representante agregó que tenía muy claro cuales son los pilares en que se basa la OEA, especialmente hizo hincapié en los Derechos Humanos y el respeto a la democracia.

Por su parte,  Luis Almagro resalto que el Consejo Permanente de l organismo  lo espera con una acción permanente, con temas de estructura y temas políticos que han llevado a una intensidad de trabajo y de demanda de la elaboración de los Embajadores.