Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Panamá oficializa visas estampadas para cubanos

La visa estampada costará un máximo de $50 y permitirá a los cubanos la entrada y salida múltiple de Panamá por tres años

Panamá incluyó oficialmente a Cuba entre los países cuyos ciudadanos solo requerirán una visa estampada por el cónsul para ingresar al país y flexibiliza restricciones.

La nueva disposición se establece luego de una ‘evaluación' del Gobierno, indica el Decreto Ejecutivo 509 del 14 de septiembre de 2015, publicado ayer en la Gaceta Oficial No. 27867-C.

La visa estampada costará un máximo de $50 y permitirá a los cubanos la entrada y salida múltiple de Panamá por tres años.

La nueva medida se da a conocer una semana después de que el presidente Juan Carlos Varela visitara Cuba, donde se reunió con su homólogo Raúl Castro, y donde hubo aportes en la parte económica al conseguir el respaldo a la Zona Libre de Colón para aumentar su comercio con la isla.

También se empezará a negociar un tratado de protección a la inversión y el fortalecimiento de la policía marítima entre el puerto de Mariel y los del Atlántico.

Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, Panamá jugará un papel de acompañamiento, apuntó ayer Varela.

A partir de hoy rige la nueva norma para el visado .