Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

"En el pasado gobierno hubo una orgía con los permisos de construcción"

Los residentes de Ciudad Radial, en el corregimiento de Juan Díaz fueron afectados por la lluvia registrada el pasado jueves

El Comité de los afectados de las inundaciones en Juan Díaz se reúnen con diputados en la Asamblea.

Para el abogado ambientalista Harley Mitchell hijo, durante la pasada administración de gobierno "hubo una orgía" en las aprobaciones de estudio de impacto ambiental para los proyectos de construcción" que destruyeron varios manglares.

Según Mitchell, en la pasada administración se otorgaron permisos de impacto ambiental categoría 1 y 2 de manera " irresponsable " y ahora los residentes de Juan Díaz están pagando las consecuencias.

Las declaraciones de Mitchell, se dieron en la reunión que sostuvo el comité de los afectados de las inundaciones en Juan Díaz en la Asamblea Nacional de Diputados, debido a  las resientes inundaciones que se registraron el pasado jueves en Ciudad Radial.

Mitchell quien es parte de la defensa de los afectados de este sector, explicó a La Estrella de Panamá, que las inundaciones del jueves se dio en gran parte  a las irregularidades en la construcción de un proyecto de Parque industrial en Ciudad Radial, donde se construyó un canal para el paso del agua y este ni siquiera se encontraba en el proyecto de impacto ambiental.

Los afectados están solicitando que se corrija esto para evitar otras inundaciones parecida al del jueves pasado.

El jurista indicó que se presentaron denuncias ante el Ministerio de Ambiente y el Ministerio Público, pero "todas han caído en sacos rotos".