República de China – Taiwán dona a Panamá $5 millones

Actualizado
  • 17/09/2015 02:00
Creado
  • 17/09/2015 02:00
El dinero será utilizado para ocho proyectos sociales de la actual administración

Unos $5.1 millones donados por la República China - Taiwán serán invertidos en ocho proyectos de diferentes instituciones de Gobierno.

La donación fue entregada ayer por el embajador de la República China – Taiwán, Diego Chou, a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, como parte del Programa Bilateral de Cooperación 2014-2019.

Entre los proyectos que recibirán los fondos figura el diseño, confección, suministro de planos y construcción del edificio de las direcciones de Inteligencia e Investigación Criminal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que recibirá $400 mil.

Otros $131,497.65 serán usados para la adquisición de vehículos de la misma institución.

Para el fortalecimiento del sistema de monitoreo de la calidad del agua en las cuencas de los ríos Chiriquí Viejo, Chiriquí, Santa María y río La Villa, se destinarán $250 mil. Este proyecto tiene un costo total de $450 mil.

Otro de los proyectos beneficiados es el llamado Ejes de administración, implementación y campañas educativas del proyecto biocomunidad, del Despacho de la Primera Dama, que recibirá $1 millón.

En materia de agua y saneamiento, se invertirán $2 millones. Igualmente, a la construcción de un nuevo mercado multiuso en el distrito de Barú, serán destinados $600 mil.

En la reestructuración y fortalecimiento tecnológico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá se invertirá $409,729 de la donación.

A la construcción del Centro Infantil de San Martín y la ampliación de aulas de clases en los centros de Tocumen, Panamá Viejo, Juan Díaz, Alcalde Díaz, Pedregal y Las Mañanitas, se destinarán $273,382.

La donación entregada ayer por China - Taiwán forma parte de la cooperación regional que brinda este país al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Tras la entrega de la donación, realizada en el Salón Bolívar de la Cancillería, la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, agradeció al embajador Diego Chou, por este apoyo, que, según Saint Malo, en consonancia con las políticas de este gobierno, ‘contribuirá al mejoramiento de la calidad de la vida de muchos ciudadanos panameños'.

==========

‘Con la donación se contribuirá al mejoramiento de las condiciones y la calidad de la vida',

ISABEL DE SAINT MALO

CANCILLER

Lo Nuevo
comments powered by Disqus