Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Directora del IDAAN negó que vayan a privatizar la institución

Julia Guardia, directora del IDAAN aceptó que la entidad tiene que modernizarse para brindar un mejor servicio

Directora del IDAAN negó que vayan a privatizar la institución
Julia Guardia, directora del IDAAN.

La directora del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Julia Guardia compareció la tarde de este jueves ante el pleno de la Asamblea Nacional, donde fue cuestionada por los diputados y negó categóricamente que el actual gobierno tenga intenciones de privatizar la institución.

La diputada Ana Matilde Gómez, cuestionó a Guardia por la construcción de baños higiénicos que está realizando el Gobierno en lugares donde no hay agua y si existe algún plan por parte de ellos.

Guardia aceptó que la entidad tiene que modernizarse para brindar un mejor servicio.

La funcionaria explicó que el IDAAN maneja proyectos de inversión por más de 955 millones de dólares, de los cuales se tienen 42 proyectos en ejecución por un monto de 226 millones, 38 proyectos adjudicados para iniciar por la suma de 89 millones y 58 proyectos en planificación que serán licitados en los próximos 12 meses por un monto de 639 millones de dólares.

"Ahora mismo se está revisando la tarifa, pero no vamos el aumentarla", explicó la funcionaria.

Según la funcionaria, a pesar de que el agua es un derecho de todo, esta no es gratis y muchas veces las personas que desperdician agua en su casa son las que después no quieren pagar.

Actualmente en el IDAAN hay una morosidad de 90 millones de dólares.