Soho Mall, un “edificio seguro”

Actualizado
  • 18/09/2015 02:00
Creado
  • 18/09/2015 02:00
El inmueble recibió una certificación LEED de armonía con el medio ambiente. En el 2016, inaugura el exclusivo Ritz Carlton

El nuevo centro comercial Soho Mall recibió ayer el título de ‘edificio seguro' por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Este reconocimiento es otorgado a las edificaciones y empresas que cumplen todos los reglamentos, normas y especificaciones gubernamentales para garantizar la vida y bienestar de sus colaboradores y visitantes.

Soho Mall es también uno de los pocos edificios construidos en Panamá con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema de certificación internacional de edificios sostenibles.

‘Nuestro diseño busca adaptarse y sacar provecho del medio ambiente sin afectarlo', indicó el arquitecto de la obra, Farhat Mohamed.

El edificio, construido con una inversión de $400 millones, aloja, además, al primer Hotel Ritz Carlton de Centroamérica, que empezará a operar a partir de febrero de 201 6, y un centro de entretenimiento.

‘Estamos muy agradecidos con las autoridades gubernamentales por reconocer todo el esfuerzo que hacemos por y para Panamá', sostuvo Abdul Waked, presidente de Grupo Wisa.

Soho Mall está ubicado en Obarrio, cerca de la zona bancaria y sobre la calle 50, una de las principales vías de la ciudad de Panamá.

El su interior, con un área de construcción de 360 mil metros cuadrados, alberga unos 120 establecimientos de lujo, de reconocidas marcas como Bvlgari, Chanel, Carolina Herrera, Dior, Fendi, Jimmy Choo, Louis Vuitton y la panameña Joyerías Mercurio, además de cines, casino, cafés y restaurantes de cocina gourmet y de autor.

El proyecto también cuenta con dos torres corporativas, una de 41 pisos y otra de 28.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus