24 de Feb de 2020

Nacional

Colapsa un tramo de la vía Rincón Claro en Caballero de Antón

El funcionario dijo que se están buscando recursos para acondicionarle a los moradores una ruta alterna y el MOP está contratando equipo

Unas 40 familias de Rincón Claro en Caballero de Antón han sido afectadas por el colapso en un tramo de la vía que conduce hacia ese sector.

Rosendo Trejos, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Coclé, comentó que la situación se dio por una corriente de agua natural que fue obstruida por la construcción de un canal por parte de una hidroeléctrica que opera en el área.

Explicó Trejos que el drenaje que puso la hidroeléctrica no tenia la capacidad y eso provocó que con el pasar del tiempo el agua socavara y como el terreno es arenoso colapsó totalmente la calle.
 
El funcionario dijo que se están buscando los recursos para acondicionarle a los moradores una ruta alterna y el MOP está contratando equipo.

La situación se registró hace 8 días, pero fue hasta ayer jueves que la comunidad pidió ayuda a las entidades gubernamentales, pues estaban a la espera que la hidroeléctrica se pronunciara.

Al lugar llegó personal del MOP, SINAPROC y el vice gobernador Romel Quirós y ediles del área.