Reportan inundaciones en Santiago de Veraguas

Actualizado
  • 22/09/2015 19:41
Creado
  • 22/09/2015 19:41
Las oficinas del MEDUCA y el MITRADEL se vieron afectados por las inundaciones

La lluvia que por más de tres horas azotó la ciudad de Santiago provocó el caos este martes en varios sectores en donde se registraron inundaciones en viviendas y comercios, caída de árboles y la interrupción del suministro de energía eléctrica y agua potable.

Las áreas de las barriadas La Hilda, El Paraíso, Jesús Nazareno, Don Bosco, Santa Eduviges, San Martín, 5 de mayo, Miramar y calle décima fueron los sectores más afectados producto del desbordamiento de la zanja madre que atraviesa el centro de la ciudad.

Un informe preliminar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reveló que en estos sectores se afectaron más de 40 viviendas a las que penetró el agua a más de dos pies de altura provocando daños de enseres domésticos.

En tanto en las Avenidas Central y Héctor Alejandro Santacoloma, la obstrucción de los desagües y la gran cantidad de agua provocó que las corrientes penetraran en dos supermercados y varios comercios que tuvieron que cerrar operaciones mientras sus empleados con escobas y cubetas en mano trataban de resolver el problema.

Los fuertes vientos también provocaron la caída de decenas de árboles sobre las líneas del tendido eléctrico lo que dejó sin suministro de energía a la planta potabilizadora de Santiago que tuvo que paralizar operaciones.

Esta situación produjo que los cerca de 80 mil usuarios de esta potabilizadora estuvieran por más de tres horas sin una gota de agua potable.

El subteniente Ausberto González, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Cuerpo de Bomberos de Veraguas, reveló que inmediatamente ocurrido el incidente se activó el equipo conjunto con el Sinaproc y otras entidades para monitorear las áreas y brindar apoyo a las familias que requirieron ser evacuadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus